Consultoría especializada en Eficiencia energética de Edificios Existentes,
e2c, realiza la auditoría energética obligatoria para grandes empresas y le acompaña en la ejecución de las recomendaciones de mejora.
La Directiva Europea 2012/27/UE de 25 octubre relativa a la Eficiencia Energética impone a las grandes empresas la realización de auditorías energéticas. El Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero ha traspuesto esta directiva en lo referente a las auditorías energéticas de grandes empresas.
Este RD 56/2016 establece que la primera auditoría energética deberá ser realizada antes del 14 de noviembre de 2016 y deberán renovarse cada 4 años.
Cómo obtener beneficio de esta obligación
E2C, especializada en la optimización energética de edificios existentes, acompaña a las grandes empresas que poseen parques inmobiliarios importantes en la realización de una Auditoría Energética Global. Nuestra metodología, basada en la norma UNE-EN 16247, cumple los requisitos reglamentarios, reduciendo al mismo tiempo los de explotación y revalorizando los edificioss.
Los objetivos E2C cuando realiza una Auditoría energética Grandes Empresas son:
Definir a un perimetro pertinente y más limitado posible,
Identificar y cuantificar las deficiencias energéticas de los distintos locales realizando una auditoría detallada y precisa gracias a la simulación del comportamiento térmico del edificio con una herramienta dinámica (logrando una desviación inferior al 5% en relación a la realidad)
Optar por soluciones que impliquen mejoras pertinentes y eficaces, calculando los costes y los futuros ahorros realizables,
Rentabilizar la auditoría en 1 año gracias a los ahorros energéticos detectados,
Realizar propuestas de renovación a medio y largo plazo,
Proporcionar un informe completo, listo para su presentación a los órganos competentes.
Las auditorías Grandes Empresas pueden permitir:
disminuir las gastos de explotación de los establecimientos,
aumentar el confort de los usuarios y clientes,
revalorizar el patrimonio,
desarrollar una política medioambiental duradera.
Esta oportunidad sólo puede aprovecharse mediante un trabajo preciso y cualitativo, tal como se prevé en la norma UNE-EN 16247-2. En este sentido, nosotros llevamos a cabo nuestra misión mediante la utilización exclusiva de la simulación térmico-dinámica cuya ficha explicativa encontrará aquí.