Consultoría especializada en Eficiencia energética de Edificios Existentes,
e2c, realiza la auditoría energética obligatoria para grandes empresas y le acompaña en la ejecución de las recomendaciones de mejora.
La auditoría energética consiste en analizar de manera precisa el comportamiento energético de un edificio:
Identificar las pérdidas de energía más importantes
Encontrar soluciones rentables
Estimar el futuro ahorro energético y financiero tras la realización de trabajos de mejora de eficiencia energética.
El objetivo: optimizar el consumo energético de los edificios, reducir los gastos (en un contexto en el que el precio de la energía aumenta en manera exponencial), cumplir la reglamentación y minimizar el impacto medioambiental.
Realizar una auditoría energética antes de iniciar la renovación
Todos los edificios cuentan con sus propias particulares (situación geográfica, orientación, antigüedad, patologías, usos,…) y no presentan las mismas pérdidas de energía en los mismos lugares.
Teniendo en cuenta que cada edificio es diferente, únicamente un cálculo térmico preciso permitirá identificar qué actuaciones son las más rentables, con el fin de conseguir un ahorro máximo de energía con un mínimo de inversión. La elección de una auditoría energética de calidad permitirá identificar cuáles son las mejores soluciones: la eficacia de cada € gastado.
Algunas reformas de mejora energética se amortizarán rápidamente si se realizan en aquellos lugares donde las pérdidas de energía son más importantes.
E2C, con el fin de lograr estos objetivos mediante la realización de la auditoría energética:
realiza un balance preciso de los puntos de consumos de energía (estructura externa del edificio, calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, instalaciones eléctricas, ventilación, alumbrado, ascensores,…),
propone soluciones cifradas que permiten elaborar un Programa de actuaciones destinado al ahorro de energía.
E2C, con el fin de garantizar resultados pertinentes y precisos, cumpliendo los requisitos de la auditoría energética reglamentaria y siguiendo las más exigentes recomendaciones de mejores prácticas en la materia, analizará los edificios mediante las simulaciones térmicas más precisas (Dinámica o Estática horaria).
La Auditoría Energética responderá plenamente a los objetivos perseguidos por las autoridades medioambientales:
conseguir ahorros que permitan un rápido retorno de la inversión,