Para una sociedad de consultoría, la calidad carece de significado sin independencia, ética y deontología.
Estos tres valores son fundamentales para ACCEO y los comparten cada uno de los miembros del grupo.
Cada colaborador, al integrarse en el grupo, firma la declaración de ética y deontología vigente.
Las códigos de independencia y de garantía del secreto profesional son también suscritos por todos nuestros colaboradores.
La ética es un concepto difícil de definir: forma parte de las nociones del bien y del mal... valores a menudo abstractos.
En ACCEO, no consideramos la ética como una etiqueta o un artilugio destinado a mejorar la imagen de la empresa ante nuestros clientes. Es un valor que compartimos de manera sincera.
La independencia del grupo ACCEO frente a las empresas que realizan las obras y a aquellas que las contratan es plenamente reconocida. El proceso de calificación que utilizamos en el análisis de ofertas, compartido por cada división del grupo, es muy reputado en el ámbito de la licitaciones tanto públicas como privadas. Por otra parte, y de ello nos sentimos muy orgullosos, el capital social del grupo ACCEO y de sus filiales se encuentra mayoritariamente en manos de sus propios empleados.
Los valores de excelencia y competitividad son perfectamente compatibles con la honradez y la integridad…
El incumplimiento de estos valores esenciales es motivo de falta grave en ACCEO.
La política de Calidad del grupo ACCEO sigue dos líneas prioritarias:
Por una parte, la acreditación y la certificación de nuestros métodos y proceso por parte de entidades externas:
Por otra parte, una política Calidad muy operativa que permite a cada colaborador identificar sus puntos fuertes y sus márgenes de progreso. Enviamos a cada uno de nuestros clientes Encuestas de Satisfacción en el momento del cierre de cada proyecto. La agregación de los resultados de las encuestas de satisfacción permite realizar el seguimiento del indicador “ISA” (Indice de Satisfacción del Cliente) de cada división del grupo ACCEO. La evolución de este indicador desempeña un papel preponderante en la atribución o no de la prima anual de participación en beneficios anual a cada colaborador.
Extracto del compromiso de Calidad del Director General:
“Desde su creación, el grupo ACCEO se ha comprometido a mantener una política voluntarista de calidad y respeto del medio ambiente.
Como fundador, me considero responsable de esta política de Calidad y Medio ambiente (CMA), y seguiré procurando que la satisfacción de nuestros clientes sea la preocupación principal de nuestra sociedad, a la vez que mejoramos nuestros resultados medioambientales globales.
Respecto de nuestros clientes, nuestro compromiso CMA debe permitirnos alcanzar los siguientes objetivos:
Por esta razón me comprometo a:
La voluntad de la dirección del Grupo Acceo de llevar a cabo una política eficaz de conservación del medio ambiente es muy fuerte.
En 2007, se tomó la decisión se tomaron de establecer, a todos los niveles de la sociedad, una ambiciosa política medioambiental.
La certificación ISO 14001 obtenida en abril de 2008 de Bureau Veritas Quality International confirma la calidad de los procesos que contribuyen a la conservación del medio ambiente dentro del grupo ACCEO.
Las acciones del grupo ACCEO dirigidas a la conservación del medio ambiente son de dos tipos.
Una acción interna basadas en los 10 mandamientos verdes de ACCEO. Estas buenas prácticas se aplican a todos los empleados del grupo ACCEO.
Una acción externa mucho más delicada puesto que afecta directamente a las obras para las cuales ACCEO realiza los estudios correspondientes.
Para A2CH, I2C y E2C, se tratará de buscar las soluciones más pertinentes en términos de respeto del medio ambiente.
En el caso de A2C y A9C, consistirá en dar prioridad a instalaciones de ascensores menos consumidores de energía, en rechazar el alumbrado permanente de las cabinas y en imponer a los fabricantes el reciclaje de los repuestos.